miércoles, 29 de junio de 2022

Van 3 oros, 5 platas y 7 bronces para la delegación Colima en el Nacional Coande

* Deportistas colimenses acumulan 15 medallas.

La justa de Nacionales Conade llega a la mitad de su edición 2022 y al momento, el estado de Colima acumula 15 medallas con 16 deportes concluidos y siete por competir; las preseas logradas son: 3 de oro, 2 en ajedrez y una en frontón; 5 platas, con dos de ajedrez, una de voleibol de playa, una de gimnasia y otra de atletismo; además de 7 bronces, con luchas asociadas, ciclismo, gimnasia, la de rugby y las tres de voleibol de playa. 


Llegó a su fin la jornada de voleibol de playa en el malecón de La Paz, Baja California Sur, con tres equipos calificados a las semifinales y uno a la final; la dupla de César Heredia y Julio Serrano se quedaron con la medalla de plata en la Juvenil Menor Varonil al perder contra Nuevo León, el equipo fue comandado por su entrenador Eduardo Barajas.

Tres duplas femeniles consiguieron tres bronces para Colima, Jandi Padilla y Galilea León de la Juvenil Menor ganaron en dos sets a Guerrero; Paola García y Julia Baltazar de la Juvenil Mayor le ganaron el bronce a Sonora en dos sets y la categoría Juvenil Superior, Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció a Baja California en dos parciales. Los entrenadores fueron Gabriel Larios y Víctor Hugo Márquez.

RUGBY
En rugby siete, desde la subsede de Hermosillo Sonora, la selección femenil de Colima integrada por nueve chicas de la categoría M20, lograron primero un gran triunfo 5-0 sobre Veracruz, con un histórico pase a la semifinal donde se enfrentaron a Coahuila, al cual no lograron ganar.

Tras ese resultado, jugaron por el tercer lugar contra Ciudad de México, saliendo victoriosas por 19-7, logrando así la medalla de bronce, con trys de Gloria Estefanny Espíndola Bravo, y un "try"-penal provocado por Rosario Guadalupe Montes Flores. Con esto, el equipo comandado por Omar Robledo consigue dar una medalla a Colima, por primera vez en la disciplina de rugby siete.

ATLETISMO
Este miércoles 29 entran en acción las y los atletas de Colima en la segunda fase del atletismo de los Nacionales Conade, en la subsede de Sonora. A las 18:45 horas, tiempo del Pacífico, Ingrid Villa será la primera en competir con su prueba de lanzamiento de disco categoría Sub-20; llega a esta justa como sexta en el ranking de las doce clasificadas.

A las 19:05 horas, compite Esmeralda "Montse" Núñez en su primera prueba en 400 metros vallas, quien llega quinta entre las finalistas. A las 20:25 horas será el inicio del triple salto varonil Sub-20 donde participará Alan Alberto Lau. Por último, a las 20:40 es la prueba de 10 mil metros marcha en la que participará Kristofer Orozco.

Para el jueves será el cierre de actividades del atletismo, que tienen lugar en el estadio "Héroe de Nacozari", con los 5 mil en marcha femenil Sub-18, donde competirán las colimenses Gabriela Topete y Yaretzi Guzmán; y finalmente a las 19:55, será el salto de longitud femenil Sub-20, final en la que Montse Núñez llega como la octava mejor marca.

Este miércoles también inician las competencias de voleibol de playa en la sede de Tijuana, Baja California, con cuatro equipos, Juvenil Menor e Infantil Mayor en la rama femenil y Juvenil Mayor e Infantil Mayor en la rama varonil, buscando medallas del 29 al 4 de julio; de igual manera, siete taekwondoínes competirán en dos modalidades del 1 al 10 de julio en Culiacán, Sinaloa; por último, esta semana también debutarán once pesistas que buscarán sus respectivas divisiones las medallas que se obtengan en la subsede de Hermosillo, Sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario