PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 15 de julio de 2022

Adelantan cierre del ciclo escolar al 22 de julio

Por instrucciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la Secretaría de Educación y Cultura adelantará al próximo viernes 22 de julio el cierre del ciclo escolar 2021-2022. 


Lo anterior en virtud de que las maestras y maestros en la entidad ya llevaron a cabo la semana de evaluaciones y la entrega de las mismas se reportó tanto a la dependencia estatal como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

Mediante un documento signado por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, dirigido a titulares de Educación Básica y Educación Pública, se informa esta decisión, que también coadyuvará a contener el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Asimismo, se instruye que las ceremonias de clausura deberán realizarse con base en los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

En el mismo documento se exhorta a las y los directivos de planteles escolares y toda la comunidad educativa, a continuar fomentando en el alumnado y personal docente las medidas preventivas para evitar contagios, como uso de cubrebocas, lavado continuo de manos, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario