PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 18 de julio de 2022

Anuncia el cienasta mexicano Guillermo del Toro el lanzamiento de la convocatoria para beca Jenkins-Del Toro.

***Pueden participar los ciudadanos mexicanos que presenten un trabajo cinematográfico original de al menos 5 minutos en cortometraje o de 45 en largometraje.


***Ofrece costear la inscripción y estancia en cualquiera de las universidades que el becado escoja.


Con apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins y la fundación UDG, la beca se emite para “fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país”, el prestigiado cineasta mexicano de talla internacional, indicó en su cuenta de Twitter que la convocatoria se cierra el 19 de agosto y que : “La Beca @jenkinsdeltoro es una beca interesante en México, pues da la oportunidad de costear la inscripción y estancia en cualquiera de las universidades que el becado escoja”.

 
Presentamos a ustedes las bases de la convocatoria y les invitamos a conocer toda la información para el registro, documentación y lo necesario para participar en esta magnífica convocatoria en el enlace al final de la nota:

BASES
Son sujetos de participación las personas físicas de nacionalidad mexicana que:
 

*PRESENTEN UN TRABAJO CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL.
Será requisito presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
 

*LA OBRA PRESENTADA HAYA SIDO PRODUCIDA DENTRO DEL PERIODO abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
 

*ACREDITEN UN PROMEDIO DE CALIFICACIÓN de 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 (ochenta) o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
 

*DOMINEN UN 90 % EL IDIOMA INGLÉS (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
 

*ACEPTEN las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
 

*CUMPLAN CON EL PROCESO DE REGISTRO en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
 

*SE SUGIERE QUE LOS POSTULANTES PRESENTEN, EN CASO DE TENERLO, SU PORTAFOLIO con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.
 

*SÓLO SE PODRÁ PARTICIPAR CON 1 PROYECTO POR CADA ASPIRANTE.
De acuerdo a la página oficial de La Beca Jenkins – Del Toro, esta  nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.


Consulta todo sobre la Beca Jenkings – Del Toro en este enlace clic ⫸
https://www.becajenkinsdeltoro.com/register

Agencia: GSMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario