miércoles, 6 de julio de 2022

Ayuntamiento de Colima cierra primera temporada de Jueves Cultural

+Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de educación, cultura y recreación ha convertido el kiosco del Jardín Libertad en un foro de expresión musical en el municipio.


El Jardín Libertad de la ciudad de Colima se ha convertido en uno de los principales  foros de expresión musical del municipio, a través del programa Jueves cultural que organiza la dirección de cultura del Ayuntamiento capitalino, y cuya primera temporada ha llegado a su fin, previendo reanudar actividades el próximo mes de septiembre.

Con este foro se han reactivado las actividades artísticas en el primer cuadro de la ciudad, ofreciendo una alternativa de recreación familiar y de presentación de algunos valores musicales de la ciudad, teniendo presentaciones de primer nivel, sin costo alguno, para el público asistente.

El kiosco del jardín Libertad ha sido el escenario que ha recibido artistas del nivel de Karina Villaseñor, Cantares de la Universidad de Colima, Rubén y sus teclados con Aida Graham, el grupo Hoja Santa, Coro de la Universidad de Colima,  Grupo Romántico, Vino Tinto cuerda y son, Lupita González y Dj Sonny, El bombón y sus teclados, Mariachi Real de Colima, la Rondalla de la Universidad de Colima, entre otros artistas que han compartido alegría para el público colimense.

La directora de cultura del Ayuntamiento de Colima, Sandra Velázquez Alcaraz, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de las diferentes agrupaciones artísticas participantes, así como del sector empresarial del centro de la ciudad de Colima y medios de comunicación que se han integrado en este proyecto que devuelve la música al centro de la ciudad.

Asimismo hace una atenta invitación a las agrupaciones locales y artistas independientes para que participen en la próxima temporada de Jueves cultural haciendo su solicitud y la presentación de su proyecto musical vía correo electrónico, escribiendo a: cultura@colima.gob.mx o, si lo prefieren, asistiendo  a las oficinas ubicadas en el Auditorio Miguel de la Madrid.

Dio a conocer que en esta primera temporada, se tuvieron 17 presentaciones consecutivas en las que el público ha hecho suya la plaza principal, disfrutando de espectáculos al aire libre, gozando, principalmente bailando con los invitados musicales.

Anunció que de acuerdo a la programación de actividades, tiene previsto que la segunda temporada del programa Jueves Cultural se reanude en el mes de septiembre una vez que concluya la temporada de lluvias y sea posible garantizar la operación técnica de los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario