PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 2 de julio de 2022

Ayuntamiento de Colima firma convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Colima

+La presidenta municipal, Margarita Moreno, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Tecnológico y, aseguró, que las y los estudiantes encontrarán oportunidades para su formación en la alcaldía capitalina.


Como parte de las alianzas que el Ayuntamiento de Colima continúa realizando para poner manos a la obra por el municipio capitalino, se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Colima (ITC), que facilitará el trabajo de coordinación entre ambas instituciones para la formación de las y los estudiantes de esta casa de estudios.

La presidenta municipal, Margarita Moreno, reiteró su convicción de alentar el trabajo en equipo con los diferentes sectores, destacando la interacción con el sector académico y estudiantil que hace posible el interactuar con la visión joven que aportan las y los estudiantes.

“Queremos que este sea el principio de muchas otras acciones coordinadas con el Instituto Tecnológico de Colima porque creemos en la juventud, porque sabemos que son el presente y que todas y todos quienes vengan a participar con su iniciativa serán bien recibidos para poner manos a la obra por nuestro municipio”, expresó la presidenta municipal.

La directora del ITC, Ana Rosa Braña, explicó que esta alianza que se concreta con el Ayuntamiento de Colima comprende aspectos como la formación y especialización de recursos humanos mediante el servicio social y/o residencias profesionales, estancias temporales para docentes e investigadores así como la coordinación para proyectar investigaciones conjuntas, potencializar el desarrollo tecnológico y académico, así como la promoción proyectos realizados de forma conjunta.

De igual manera se realizó la firma de convenios de colaboración entre el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO) y el Instituto Tecnológico de Colima, que ya se viene ejecutando con la intervención de estudiantes de la carrera de arquitectura.

“Ocupamos toda la colaboración posible para la formación y capacitación de los nuevos profesionistas; en el Instituto Tecnológico de Colima hay la capacidad y todas las ganas de hacer equipo para apoyar por un beneficio de la sociedad”, comentó la directora de la institución universitaria.

En este evento estuvieron presentes Francisco Rodríguez García, Secretario del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director general de Desarrollo Económico Social y Humano, Johann Mejías Brito, Subdirector Académico del ITC y Pedro Itzvan Silva, subdirector de Planeación y Vinculación del ITC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario