PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 9 de julio de 2022

Ayuntamiento Móvil llegará este martes a La Albarrada

+Todos los servicios y programas del Ayuntamiento de Colima estarán en un mismo lugar; la presidenta, Margarita Moreno, brindará atención personalizada a las y los ciudadanos.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció la segunda edición del programa Ayuntamiento Móvil que se realizará en la colonia La Albarrada, cuyo objetivo es acercar los servicios a la población más vulnerable de las colonias y comunidades del municipio.

Este evento, que reúne todos los programas y servicios de la administración municipal, tendrá lugar a partir de las 4:30 de la tarde, en la cancha techada de la colonia La Albarrada, ubicada en el cruce de las calles Longinos Banda y Josefa Ortiz de Domínguez.

La presidenta explicó que este programa es uno de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca acercar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Colima a colonias de la zona oriente y sur de la ciudad principalmente, así como a las comunidades rurales.

Detalló que el Ayuntamiento Móvil se realiza con la participación de todas las dependencias del Ayuntamiento de Colima, cuyo personal acude al evento para atender a la población a través de módulos y audiencias directas.

La presidenta destacó que este programa se combina con el programa Platicando Contigo, a través del cual se atiende en persona a la población que requiera una audiencia.

Para esta ocasión, se proporcionarán 17 servicios que proporciona el Ayuntamiento de Colima, entre los que se incluyen seguimiento y atención de solicitudes, orientación de pagos, expedición de actas de nacimiento y defunción y atención a reportes ciudadanos.

Asimismo, se dio el servicio del programa de mejoramiento de vivienda, material a bajo costo, como láminas, tinacos, impermeabilizantes y cemento, además de información de cursos para el fomento económico, así como asesoría jurídica y psicológica a víctimas de la violencia.

La presidenta también estuvo al tanto de que se proporcionará el servicio de atención básica integral a niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, además de los servicios relativos a justicia cívica del municipio, así como de fomento deportivo, cultural y recreativo.

Como uno de los aspectos atractivos de esta jornada el DIF Municipal realizará la prestación de consultas médicas, farmacia, bazar, así como brigadas informativas y juegos recreativos para niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario