martes, 12 de julio de 2022

Historiadores se suman al proyecto de conmemoración del 499 aniversario de La Villa de Colima

+El Ayuntamiento de Colima también se coordinó con la subsecretaría de Cultura del estado, el Congreso y la Universidad de Colima. 

+Se presentó la propuesta para acuñar una moneda conmemorativa de 20 pesos, por los 500 años de la fundación de la Villa de Colima.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una reunión en la que sumó a los trabajos de coordinación para la conmemoración del aniversario de la fundación de la villa de Colima a historiadores, la Universidad de Colima, el Congreso del Estado y también a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno estatal.

Durante este encuentro con destacados historiadores, así como representantes de la sociedad civil organizada y demás instancias de gobierno, Margarita Moreno manifestó que el Ayuntamiento de Colima es de puertas abiertas y busca sumar todas las voluntades y capacidades para conmemorar y celebrar esta fundación de la Villa de Colima.

Este encuentro se realizó en la sala de cabildo y tuvo como marco la develación de las cartas de relación de Cortés con el Rey Carlos V, sobre la fundación de la villa de Colima -que fue la octava en ser fundada en la Nueva España-, producto de una gestión de seis meses con el museo de Viena, en Austria.

En esa Sala de Cabildos, la directora general del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, adelantó las gestiones que se han realizado para conmemorar este importante hecho histórico, como la presentación  de una iniciativa, en la Cámara de Diputados y el Senado, para que se acuñen dos monedas conmemorativas de 20 pesos alusivas, al 500 aniversario de la Villa de Colima.

En una presentación, Patricia Sánchez compartió algunas de las iniciativas para conmemorar este fecha histórica, como la creación de un libro con los 500 personajes más destacados del estado, una cápsula del tiempo, así como otras propuestas que se enriquecieron con las observaciones de historiadores y representantes de organizaciones y diferentes instancias de gobierno.

Durante este encuentro, la presidenta Margarita Moreno escuchó los planteamientos de destacados historiadores del estado, líderes de organizaciones civiles, así como representantes de sectores productivos y de las diferentes instancias de gobierno, con quienes propuso un trabajo coordinado y en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario