PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 6 de julio de 2022

Invitan a seguir donando víveres paradamnificados de Agatha, en Oaxaca

*El centro de acopio estará abierto hasta las 12 horas de este miércoles 6 de julio, en la sala anexa al Paraninfo.


La Universidad de Colima continúa invitando a las y los universitarios para que apoyen con víveres a los habitantes de Oaxaca que resultaron afectados tras el paso de la tormenta Agatha, hace unos días.

En entrevista, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, comentó que hasta el momento han tenido buena respuesta por parte de la comunidad universitaria y dijo que el plazo para seguir colaborando es este miércoles a las 12 del día, ya que deben empacar y hacer la contabilidad de lo que han recibido antes de entregar los víveres al DIF estatal Colima el jueves siete de junio.

También la sociedad en general puede sumarse, agregó. Sólo pidió que se apeguen a los víveres solicitados y que revise la fecha de caducidad, que debe ser mayor a los seis meses.

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entrevistado también, aseguró que, como siempre, “la comunidad universitaria se solidariza con con este tipo de causas, con compatriotas que la están pasando mal por la temporada de lluvias”.

Felicitó al Voluntariado Universitario por el trabajo que están realizando y resaltó que la Universidad “siempre pone el ejemplo, y esta vez no será la excepción; la ayuda, la solidaridad, la cooperación de las y los universitarios se hará palpable, se hará sentir en este acopio de víveres que estamos haciendo.

Lo que se está requiriendo, de preferencia, son bolsas de kilo de frijol en grano, arroz, avena en hojuelas, paquetes de pasta integral para sopa, latas de atún, de verduras, legumbres y chiles, así como café soluble, leche descremada en polvo para bebés, niños y adultos, aceite de canola o maíz, agua potable, toallitas húmedas, champú, pasta y cepillos dentales.

El centro de acopio está ubicado en la sala anexa al Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario