PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 4 de agosto de 2022

Habrá nuevos medidores de agua de CIPACOV en Colima y Villa de Álvarez



* Se presenta estrategia para crear conciencia y seguir trabajando en la conservación y cuidado del agua a través de la implementación de medidores.

*Último mes para que las y los ciudadanos que van al corriente en todas sus obligaciones (como predial, calcomanía vehicular y pago de agua) accedan al 60% de descuento en el pago de tenencia vehicular.

*También continúan vigentes el 100% y 50% de descuento en diferentes rubros. 

 


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) presentó la campaña de instalación de medidores que ayudará a eficientar y concientizar sobre el consumo de agua y ayudar a la economía popular de sus usuarios, pues este proporcionará un costo más justo del servicio, apegado a su consumo real, fomentando así el consumo responsable del líquido vital.

Durante 2022, CIAPACOV adquirió 5,500 medidores de los cuales ya se tienen instalados la mitad y se continuará con el montaje de los mismos durante el resto del año, esto para abatir el rezago del organismo en materia de medidores.

Los medidores nuevos ya no cuentan con cobre ni material de metal, esto para reducir los robos que afectan directamente a los usuarios y su servicio. El nuevo medidor está hecho completamente de plástico y cuenta con mayor tecnología. Es avalado por CONAGUA y cumple con las normas oficiales.

En palabras del director del organismo, Vladimir Parra; “Tenemos que adquirir una cultura del agua y por eso tenemos que avanzar en la instalación de medidores”. Este es un paso más en el propósito de CIAPACOV por concientizar sobre la importancia del cuidado y rescate del líquido vital y evitar las problemáticas de escasez de agua que ya se viven en estados como Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Por otro lado, se presentaron los descuentos de CIAPACOV durante el mes de agosto:

100% en multas y recargos de 2022 o años anteriores al pagar la totalidad de tu adeudo.

50% de descuento para personas jubiladas, pensionadas, de la 3ra edad o con discapacidad.

Y 60% de descuento al tramitar la tenencia vehicular en la Subsecretaria de Movilidad Colima y estar al corriente en el pago de predial, calcomanía vehicular y servicio de agua.

LA CIAPACOV reitera su compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, además de agradecer el pago oportuno de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez; con el fin de rescatar financieramente a la Institución, liquidar los compromisos pendientes y seguir mejorando la infraestructura hidráulica en ambos municipios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario