PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 6 de agosto de 2022

Honra Universidad trayectoria personal y profesional del exrector José Llerenas

*Tuvo una participación destacada en la reforma a la Ley Orgánica de la Institución, con el fin de lograr la paridad en el Consejo Universitario.


Ante la lamentable noticia del deceso del exrector José Reyes Llerenas Ochoa, la Universidad de Colima honra su memoria recordando su destacado trabajo vinculado a la carrera militar, la educación y el servicio médico a la sociedad.

El doctor José Reyes Llerenas Ochoa fue el décimo segundo rector de la Universidad de Colima; durante su administración, que abarcó el periodo del 8 de octubre de 1970 al 12 de octubre de 1973, impulsó el establecimiento de mejores servicios estudiantiles, con la creación del programa de becas y del Departamento de Psicopedagogía y Orientación Profesional, el cual tuvo el objetivo de “Procurar que la formación preparatoria y profesional de los estudiantes de la institución se realice como parte de su desarrollo personal de acuerdo con los principios y métodos psicopedagógicamente adecuados”.

Igualmente, para atender una matrícula que iba en aumento, entre 1970 y 1973 se construyeron los edificios del campus Colima, donde se instalaron los bachilleratos 1, 2 y 3, las escuelas de Ciencias Sociales, Derecho, Contabilidad y Administración, Ingeniería Civil, Enfermería y la Biblioteca Central. 

Otra acción destacada de su rectorado fue la apertura de nuevos canales de vinculación y promoción de la cultura, con la creación del Departamento de Extensión Universitaria y el Grupo de Niños Cantores de la Universidad, que a la fecha se mantiene activo.

En materia de gestión resalta su participación para reformar la Ley Orgánica de la Institución, con el fin de lograr la paridad en el Consejo Universitario. Por esta acción, en diciembre de 2016 recibió una distinción especial en honor a su trayectoria, por parte de nuestra Alma Mater, reconociendo sus aportes para la democratización de los órganos de gobierno.

En esa oportunidad y haciendo referencia a su formación como médico y posgraduado del Hospital Central Militar, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en su cargo de secretario general de la institución, le externó el reconocimiento y respeto de la comunidad universitaria resaltando sus éxitos personales y profesionales y le agradeció la labor efectuada “poniendo en alto el nombre del Ejército, de la fuerza aérea y la Armada de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario