PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 31 de agosto de 2022

Modernizan red de agua potable en la Colonia San Isidro, tras 50 años de falta de mantenimiento a la red hidráulica en VdeA

 +CIAPACOV avanza en la modernización de las redes de agua de Villa de Álvarez

 
*Se realizó la instalación de 4 válvulas que permitirán mejorar sustancialmente el suministro de agua en el centro de Villa de Álvarez.

Tras 50 años de falta de mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica de Villa de Álvarez, este 31 de agosto, la brigada de catastro, perteneciente a la Dirección de redes de agua de Ciapacov, realizó acciones de mejora en la calle Cristobal Colón esquina Aldama, en la colonia San Isidro, de dicho municipio.

Las mejoras consistieron en la sustitución 3 válvulas de compuerta de 6, 4 y 3 pulgadas; la ampliación de las cajas que las resguardan; así como la sustitución de una válvula de 2 pulgadas, la cual se concluirá en próximos días.

La inversión total de la obra ha sido de $42,522.14 y permitirá mejorar sustancialmente el suministro de agua en el centro de Villa de Álvarez, además de que al realizar reparaciones por fugas de agua, ya no será necesario realizar cortes en toda la zona, si no sólo por secciones.

Hasta ahora, cuando se presentaba una fuga en alguna línea principal, Ciapacov se veía en la necesidad de suspender el servicio de agua potable en una zona mayor, a la zona en la que se presentaba la ruptura de la línea. Ahora la colonia estará sectorizada con el fin de evitar dicha molestia a los usuarios.

Cabe señalar que en varias colonias, incluida la zona centro de Villa de Álvarez existe un sistema de distribución de agua potable que ya rebasó su vida útil. Es por ello, que el Director general de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que “Gracias a la contribución, a los pagos de los usuarios, se invierte en modernizar y en tener más tecnología para tener un mejor servicio de agua".

Ciapacov, reitera su compromiso de seguir trabajando en sustituir e instalar válvulas y equipos nuevos en los sistemas de alimentación, conducción y distribución del vital líquido, para garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral de agua potable más eficiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario