PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 30 de agosto de 2022

¡Que suba el telón!, hoy inicia la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música

Este martes 30 de agosto inicia la gran Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música, con la que el Gobierno del Estado de Colima ofrecerá una amplia gama de eventos artísticos de primera calidad, para 21 comunidades en los diez municipios de la entidad, y cuya programación se extiende hasta el 23 de octubre del presente año.

Un total de 24 compañías y grupos artísticos de artes escénicas realizarán sus presentaciones en las zonas consideradas de atención prioritaria, con el objetivo de avanzar en el proceso de descentralización de las artes y la cultura, que desde la Subsecretaría de Cultura se lleva a cabo, por encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien ha hecho de estas zonas una prioridad para la generación de escenarios de paz y sana convivencia, a través de las actividades artísticas.

 

Estas presentaciones contemplan nueve obras de teatro, diez propuestas musicales y cinco grupos de danza.

 

La primera de ellas, la obra “Hansel y Gretel” de la compañía Código de Barras abre este martes 30 de agosto, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Armería.

 

Desde entonces, todos los días hasta el 4 de septiembre habrá cuando menos una obra de teatro distinta en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán; posteriormente, los días 30 de septiembre y 1 de octubre habrá dos presentaciones del mismo género en el municipio de Colima.

 

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla informó que cada artista recibirá 15 mil pesos por presentación. 

 

Asimismo, indicó que los gastos por requerimientos técnicos y logísticos serán cubiertos en su totalidad por la propia institución gubernamental, es decir, el o la artista sólo deberá ocuparse en presentar su obra que, por cierto, no necesariamente será de nueva creación, esto con el fin de facilitar y agilizar la reactivación económica de la comunidad artística colimense, que se ha visto muy afectada después de la crisis sanitaria por la pandemia.

 

Los detalles sobre los demás eventos de teatro, música y danza de esta muestra se estarán dando a conocer en los próximos días en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura, específicamente en la página de Facebook Cultura Colima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Cartelerade danza

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario