miércoles, 3 de agosto de 2022

Regresa la Feria tras 2 años de pandemia; la prioridad es la seguridad de todos: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este miércoles la primera asamblea general ordinaria del Patronato del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), donde señaló que, tras dos años de pandemia, la feria regresará a manera presencial y la prioridad es garantizar que sea segura para la población colimense, en todos los aspectos. 


Calificó esta sesión como muy productiva, en la que se aprobaron tarifas y el presupuesto de ingresos y egresos para la operación del Iffecol durante el ejercicio fiscal 2022; “esto nos permite llegar a acuerdos que tienen el objetivo de generar beneficios para las y los colimenses”, manifestó.

En su mensaje en el Centro de Convenciones, destacó la participación de diversos actores de la sociedad, que forman parte del Patronato del Iffecol, “pues es justo la pluralidad un elemento que distingue desde siempre a la Feria de Colima, que representa nuestros máximos festejos anuales de todas y todos los colimenses”, expresó la titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

Vizcaíno Silva subrayó que ahora que nos encontramos frente a nuevos tiempos de transformación y cambios, es importante llevar a cabo los procesos de reflexión que sean necesarios para que, con la participación de la sociedad, estos festejos atraviesen por un mecanismo de renovación más acorde a la diversidad de las y los colimenses; “nuestra prioridad debe ser que estos festejos se realicen en un ambiente seguro para las familias colimenses”, aseguró.

“Tras dos años de suspender estos festejos a causa de la pandemia por el Covid, coincidiremos en que contamos ya con la experiencia que nos permitirá generar escenarios en los que no se ponga en riesgo a las familias colimenses; nuestra feria merece y necesita refrescarse y modernizarse. Necesitamos una feria segura en términos sanitarios, pero también en términos de seguridad pública para todas y todos”, expresó la gobernadora.

La titular del Poder Ejecutivo estatal hizo énfasis que será una feria incluyente, en la que podamos promover los valores familiares, no en un sentido conservador, sino en un sentido de bienestar y entretenimiento para todos los gustos, para todas las personas de todas las edades; “enhorabuena entonces por las determinaciones tomadas en esta asamblea”, dijo Indira.

“La Feria de Colima es una celebración apreciada por todas y todos los colimenses; generaciones y generaciones la han visitado y vivido momentos especiales, reído, disfrutado al recorrer sus instalaciones y aprendido con los contenidos de las exposiciones que diversas instituciones académicas suelen colocar. La Feria, sin duda, cuenta con un recorrido importante en el imaginario de todas y todos, con mucha historia de por medio”, agregó la mandataria estatal.

“Estoy convencida que, con la cooperación de todas y todos, podremos celebrar una Feria de Colima confiable, familiar, limpia, tradicional, incluyente, innovadora, ordenada y transparente. Les invito a seguir coordinando esfuerzos y trabajar desde ya con mucho empeño para preparar de la mejor manera posible esta celebración tan esperada por todas y por todos los colimenses, sobre todo por las más pequeñas y pequeños del hogar”, hagamos de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, una edición inolvidable”, pidió la mandataria Indira Vizcaíno.

A esta asamblea general asistió la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta del Congreso del Estado de Colima; la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez; el director general del Iffecol, Rodolfo Aguilar Dávalos, autoridades militares, funcionarios de los tres niveles de gobiernos, representantes de instituciones públicas y privadas y del sector académico, entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario