miércoles, 3 de agosto de 2022

Todas las instituciones de la Mesa de Paz y Seguridad de Colima participan en la búsqueda del trabajador de Conagua, Germán Quintero Michel

* La Fiscalía General de la República es quien lleva a cabo la investigación de la desaparición, al ser un servidor público federal

* El resto de instituciones están aportando recursos materiales y humanos para la búsqueda

* Se realizan recorridos, sobrevuelos y labor de inteligencia con elementos tecnológicos, todo para dar con su paradero

Todas las instituciones que tienen asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado de Colima participan en la búsqueda del trabajador federal Germán Quintero Michel, quien labora en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, y que fuera reportado como no localizado.

Independientemente de que, al ser un trabajador del Gobierno de México las investigaciones las realiza la Fiscalía General de la República (FGR), el resto de las instituciones federales y las instituciones estatales de seguridad y procuración de justicia se encuentran coadyuvando en la búsqueda para la pronta localización de Quintero Michel, al tiempo que se ha brindado desde el primer momento el acompañamiento y se ha establecido comunicación permanente con su familia.

En la búsqueda de Germán Quintero Michel, participan 11 vehículos y 59 personas entre elementos de diversas corporaciones, personal de la Conagua y familiares del trabajador.

El operativo de búsqueda inició luego de que se presentara la denuncia de no localización este martes 2 de agosto, a las 17:30 horas.

Se realizan recorridos por las inmediaciones de los lugares donde se sabe o se presume que estuvo; también se cuenta con un dron para realizar sobrevuelos, un binomio canino para participar en la búsqueda y se han realizado diversas labores de inteligencia, relacionadas con la geolocalización de dispositivos y la revisión de comunicaciones del trabajador, entre otras acciones que generan datos que están siendo integrados a la respectiva carpeta de investigación.

Se está recibiendo la colaboración de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, perteneciente a la Fiscalía estatal de Michoacán.

Las instituciones que conforman esta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad siguen trabajando sin cesar, para dar con el paradero de Germán Quintero Michel, manteniendo el contacto permanente con sus familiares.

Al tratarse de un trabajador federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por la desaparición del empleado de la Conagua, ocurrida en las inmediaciones de la Presa Callejones, en el municipio de Tecomán, en los límites con el estado de Michoacán, motivo por el cual en la dependencia se recibió el oficio de denuncia de dicha desaparición.

Germán Quintero Michel, de 54 años de edad, tenía como funciones la operación de las compuertas para la entrada de agua a los canales, actividad que debía reportar vía telefónica a las oficinas de Conagua todos los días a las 8 de la mañana, siendo el caso que este martes 2 de agosto no realizó dicho reporte, ni se comunicó con su familia, lo que alertó a sus entornos familiar y laboral y generó la denuncia por desaparición y su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario