PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 14 de septiembre de 2022

CIAPACOV moderniza, rehabilita y da mantenimiento a las redes de agua de las zonas rurales de Colima y VdeA

 

*Se realizó la instalación de 2 válvulas de agua en el tanque viejo de Tepames.

*Se realizó la limpieza de los canales de llegada de las Plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a diversas comunidades.

Esta semana, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) realiza trabajos de reparación, mantenimiento y modernización en la red de agua de la zona rural de ambos municipios.

Este miércoles 14 de septiembre se realizó una maniobra de instalación de 2 válvulas de 6 pulgadas en el tanque viejo de Tepames, Colima, que permitirá garantizar el abasto de agua en la comunidad. La primera de las válvulas permitirá el desfogue de la red, mientras la segunda, la retención del líquido.

Para la rehabilitación del tanque, fue necesario acondicionar el lugar de la maniobra durante los días 12 y 13 de septiembre. Además, se requirió la participación de la brigada de zona rural a cargo de Jesús García y Jesús Vidriales, así como del coordinador Edgar Castañeda.

 
Por otro lado, se realizaron trabajos de limpieza en los canales de llegada de las Plantas de tratamiento de agua residuales a las comunidades de: Las Golondrinas, Los Ortíces, Los Asmoles, El Chivato, Joyitas, La Lima y El Naranjal. Esta labor fue realizada por parte de la brigada que se encarga de la PTAR en zona rural, encabezada por el Ing. Edgar Avalos.

Entre otras actividades realizadas en por las brigadas CIAPACOV en zona rural durante esta semana, se encuentran:
*Reparación de 3 fugas en línea en la comunidad de peñitas.

*Reparación de una fuga en línea y 2 en toma en la comunidad de los Asmoles.

*En la comunidad de Joyita se atendieron 2 reportes de empedrado en la calle Pino y en la calle fresnos.

* Revisión de predio para factibilidad de agua en Juluapan.

*En Tepames se repuso empedrado en la Calle Toribio Ordónez.

*En el Amarradero, se atendió una fuga de agua en toma.

Vladimir Parra, Director General de la CIAPACOV, reiteró en redes sociales que se seguirán recorriendo las comunidades para asegurar que se estén resolviendo los problemas que más aquejan a los usuarios del organismo, sobre todo a los más vulnerables. “Nuestro compromiso es prestar apoyo a las comunidades rurales y consolidar de manera conjunta una red de agua potable y drenaje eficiente para nuestra gente de los municipios de Colima y Villa de Álvarez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario