PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 5 de septiembre de 2022

Con una excelente respuesta, inicia HUERTOCINEMA MÓVIL 2022 en el Campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima.

HUERTOCINEMA MOVIL 2022 se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre


El pasado jueves 1 de septiembre comenzó la proyección del HUERTOCINEMA MÓVIL 2022 en las instalaciones de la Universidad de Colima del municipio Villa de Álvarez, donde estuvieron estudiantes del Bachillerato 4 Y 16. Fueron tres presentaciones en las que hubo gran afluencia y participación del alumnado de dicho campus. Esto gracias a la coordinación de la Dirección General de Difusión Cultural de nuestra máxima casa de estudios.


El jueves se proyectó la película “Noche de Fuego”, de la directora Tatiana Huezo,  la cual fue nominada premio Ariel a la mejor película, así como muchas otras premiaciones en los festivales mas prestigiosos alrededor del mundo
A la vez, el viernes 2 de septiembre, se dio presentación de la película “Los Lobos” del director Samuel Kishi, película ganadora del Premio Platino, entre otros múltiples reconocimientos. 


El mismo día viernes 2 se proyectó la película “Sin Señas Particulares”, de la directora Fernanda Valadez, película que recibió el premio a mejor película en el Festival internacional de Morelia en el año 2020, entre muchos más premios en diversos festivales especializados.


En estas jornadas se llevaron conversatorios alrededor de estas producciones cinematográficas, donde se analizaron temas como el capitalismo, el sueño americano, el narcotráfico, la migración, las desapariciones forzadas, la identidad cultural, entre otras temáticas abordadas en esta excelente selección cinematográfica que trae HuertoCinema móvil 2022. 


Próximamente se realizarán estas proyecciones en los municipios de Coquimatlán y Colima, dirigidas a la población en general. Muy pronto se anunciarán fechas y horarios en las redes sociales de HuertoCinema (Facebook e Instagram)
Este Proyecto es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) y la Subsecretaria de Cultura del Estado de Colima.


Agradecemos la presencia y difusión que se le ha venido dando al HUERTOCINEMA MÓVIL 2022, ya que la intención del proyecto es llevar cine alternativo a las distintas partes del estado de Colima para causar conciencia de lo que representa fomentar un cine con temática humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario