PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 24 de septiembre de 2022

Instala CIAPACOV nueva válvula en Av. V. Carranza

*Continúa la modernización de sus redes de agua

*Esta es la primera de tres válvulas que serán instaladas para mejorar el abasto y segmentar la distribución del agua.

Esta semana, la Dirección de Redes de Agua de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) a cargo del Ing. Rafael Fajardo, realizó la sustitución de una válvula de 16 pulgadas en la Av. V. Carranza como parte de las tareas de modernización que lleva a cabo dicha Institución.

Esta primer válvula fue instalada entre la Av. V. Carranza y la calle 4ta de cocoteros, y permitirá controlar el agua que llega al tanque San Rafael, el cual, en ocasiones se llenaba y derramaba debido a que la anterior válvula ya haba rebasado su tiempo de vida útil.

Se contempla además, sustituir próximamente otras 2 válvulas de 16 pulgadas ubicadas en Av. V. Carranza y la calle Jilguero y otra en Av. V. Carranza esquina con Tercer anillo. Todas estas válvulas tendrán el objetivo de mejorar el abasto y segmentar la distribución del líquido, para que en el supuesto de llevarse a cabo una reparación, no se tengan que hacer cortes generales y la suspensión del servicio afecte, solamente, a la menor cantidad de gente posible.

Cabe señalar que para evitar posteriores molestias a los usuarios de CIAPACOV, estas reparaciones fueron realizadas aprovechando la suspensión obligada en el servicio de agua tras el sismo del 19 de septiembre, el cual causo turbiedad en el agua y aparición de sólidos finos, lo que impidió el arranque de la Planta de bombeo de Zacualpan.

El Director General de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que estas mejoras permitirán revertir el rezago heredado en la infraestructura hidráulica y seguir modernizando la red en beneficio del derecho humano al agua de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez, es por ello que invita a aprovechar los descuentos de septiembre entre los que se incluye el 50% de descuento en el pago de derechos por servicios de 2021 y años anteriores, lo que permitirá sanear las finanzas de la Institución y mejorar el servicio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario