PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 9 de septiembre de 2022

Protección Civil previene por chubascos en algunas zonas del estado de Colima, este viernes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) previene a la población colimense, pues este fin de semana continuarán las precipitaciones en diferentes zonas de la entidad, y de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunos municipios del estado de Colima, al igual que en la Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa. 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, señala que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas máximas, para este viernes en Colima oscilaría entre 30 a 35 grados Celsius, mismo registro que se espera en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Sobre la tormenta tropical “Kay”, se desplaza frente a la costa occidental de Baja California y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California, puntuales intensas en Sonora y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la Península de Baja California, norte del Golfo de California y costa de Sonora.

En el resumen por regiones, en el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la por la tarde. Viento del este y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario