PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 5 de septiembre de 2022

Tormenta tropical “Kay” provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Colima, hoy lunes: Protección Civil

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hizo un llamado a toda la población del estado de Colima a permanecer muy alerta: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy lunes 5 de septiembre que la tormenta tropical “Kay” se ubicará al suroeste de las costas de Michoacán y sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre occidente, centro y sur del país, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en: Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que este fenómeno hidrometeorológico provocará además fuertes vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero. Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit.

El organismo de Protección Civil del Gobierno de Colima recuerda a la población que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas máximas para el estado de Colima, se pronostica que hoy oscilarán de 30 a 35° Celsius, al igual que en: Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

REGIÓN PACÍFICO CENTRO

En resumen, hoy lunes se espera cielo nublado la mayor parte del día con ambiente matutino templado; fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, todas con descargas eléctricas. Las lluvias generarían aumento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario