PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 4 de octubre de 2022

Cine en Coquimatlan para este mes de ocubre con HUERTOCINEMA MÓVIL 2022

Presentamos cartelera de las películas que el programa proyectará en el municipio de Coquimatlán para el mes de octubre. 

HUERTOCINEMA MÓVIL 2022 es un poyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), en coordinación con la subsecretaria de Cultura del gobierno de Colima y la Universidad de Colima.

Para el próximo mes de octubre dicho proyecto realizará su primera gira itinerante en el municipio de Coquimatlán. La selección de películas se conforma por seis largometrajes mexicanos y seis cortometrajes titulados ECOSHORT/ Conservación Ambiental; selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de México Shorts México, edición 16. Todas las funciones serán proyectadas al aire libre, en la mega pantalla inflable de HuertoCinema Móvil, estas funciones se llevarán a cabo a las 19:30 horas y la entrada no tendrá costo.  

Entre la selección oficial de esta muestra itinerante, se encuentra la galardonada película, Los lobos, filme de Samuel Kishi, nominada a los premios Ariel. Esta se presentará en la colonia Ejidal de Coquimatlán el día 8 de octubre.

Otra de las películas que se presentarán es la de “Sin Señas Particulares” de la directora Fernanda Valadez, con fecha del 15 de octubre en la colonia de Casumba; Titixe de la directora Tania Hernández el 21 de octubre en la comunidad de San Miguel, la película 499 de Rodrigo Reyes el 28 de octubre en la comunidad de Pueblo Juárez. Laberinto Yo´eme de Sergi Pedro Ros, es otra de las películas que se proyectarán en el municipio el día 29 de octubre en la comunidad de Jala. Cierra esta gira itinerante con “Noche de fuego” de la directora mexicana Tatiana Hueso, película nominada al premio Ariel como mejor película, esta proyección será el día 30 de octubre, en la presidencia municipal de Coquimatlán.

También se presentará una muestra especial de cortometrajes titulados ECOSHORT/ Conservación Ambiental, selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de México Shorts México, edición 16. Esta muestra se proyectará el día 7 de octubre, en el jardín principal del municipio de Coquimatlán y será la proyección que abriría esta gira itinerante.

Se hace la invitación a los habitantes del municipio de Coquimatlán a las proyecciones que estará realizando HUETOCINEMA MÓVIL en sus respectivos puntos de presentación. Pueden obtener más información en las redes sociales de HuertoCinema o al número 312 130 8527- Esperamos contar con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario