PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 13 de octubre de 2022

CJM ha brindado más de 40 mil servicios para las mujeres colimenses

+ Destacando las atenciones especializadas en psicología, jurídico, trabajo social y empoderamiento económico

+ Además de que más de 2 mil acudieron a la dependencia a presentar denuncia

 

La titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca, da a conocer que, en el período de enero a septiembre de 2022, se brindaron más de 40 mil 223 servicios, entre los que destacan los especializados de psicología, jurídico, de trabajo social y de empoderamiento económico.

Además, acudieron 2,077 mujeres a presentar denuncia a dicho Centro, siendo 1,064 las que enfrentan un problema de violencia intrafamiliar, seguido de 219 por delitos de índole sexual y 202 por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, en lo que refiere a usuarias que se les brinda el apoyo de estancia transitoria, se atendió a 22 mujeres, así como a sus hijas e hijos, ofreciéndoles también apoyos de alimentación, calzado y vestido.

El Centro de Justicia para las Mujeres es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario