PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 19 de octubre de 2022

Habrá hoy miércoles, lluvias fuertes en Colima

La temperatura máxima hoy en territorio colimense oscilará de nuevo de 30 a 35°C

Imagen cortesía de Zoom Earth

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar atenta a las condiciones climatológicas durante las próximas horas, pues el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles 19 de octubre contempla lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, mantiene estrecha vigilancia en la zona de baja presión en el Océano Pacífico, que a las 7 de la mañana se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 90% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Protección Civil Colima indica que las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de Conagua y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chiapas; y de 30 a 35°C en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur; se recomienda no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, utilizar ropa fresca de colores claros, portar sombrero o gorra, consumir agua natural suficiente y de ser posible usar bloqueador solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario