PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 27 de noviembre de 2022

Habrá en 2023 tres festivales culturales en colaboración del Complejo Cultural Los Pinos

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y el Complejo Cultural Los Pinos del Gobierno de México, establecieron nuevamente importantes acuerdos que se reflejarán en más eventos y festivales que beneficiarán a nuestra entidad el próximo año, dentro del marco de la conmemoración de “Colima 500 Años: 1523-2023”.



 

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla sostuvo una reunión en la Ciudad de México (CDMX), con el director general del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza y acordaron que en 2023, año de gran relevancia para nuestra entidad por la celebración de los 500 años de la fundación de la primera villa colimense, se realizará el festival Sembrando Paz: Los Pinos en Colima, que, además de celebrarse simultáneamente en diferentes municipios del estado, contará con presentaciones de música, danza y teatro de artistas colimenses y del ámbito nacional, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

 

También se anunció la segunda edición de Colima en Los Pinos, evento en el que diferentes portadores del patrimonio cultural colimense se congregan en ese complejo cultural, para ofrecer a los capitalinos una rica oferta gastronómica, artesanal y artística; lo que, además, contribuye a la economía de artistas y las y los artesanos locales, pues las ganancias obtenidas de ese fin de semana son directamente para ellas y ellos. En tanto, el Gobierno de Colima y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México les apoyarán con el traslado, la producción y el hospedaje.

 

El funcionario estatal también anunció un tercer acuerdo, que tiene que ver con la nueva iniciativa Cultura Alimentaria: a qué sabe la patria, en la que seguramente Colima tendrá una representación especial para poder divulgar su riqueza gastronómica a nivel nacional e internacional.

 

Además, como parte de esta gira de trabajo en la CDMX, el subsecretario de Cultura acudió al evento de Cultura Comunitaria “Tengo un Sueño”, celebrado en el Auditorio Nacional, donde participaron más de 2 mil 100 niñas, niños y jóvenes artistas, que surgieron de 192 semilleros creativos en todo el país. Representando a Colima participaron el Semillero Creativo de Artes Visuales en Villa de Álvarez y el Semillero Creativo de Danza en Colima, con sus respectivas maestras, Julieta Apolinar, Fabiola Hauchbaum, Ángeles Beltrán y Alejandra Ibáñez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario