PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 30 de diciembre de 2022

FGE prosigue la búsqueda de Doctor desaparecido en la Ciudad de Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continúa con la intensa búsqueda del Dr. Iván, quien desde el pasado 27 de diciembre de este año se encuentra como desaparecido en el municipio de Colima.


La denuncia por desaparición fue presentada el día 28 del presente mes, por lo que fue abierta una carpeta de investigación. Posterior a ello, personal de esta Fiscalía Especializada ha mantenido una comunicación constante con sus familiares en relación a las acciones que se están realizando para lograr dar con su paradero.

Entre los actos de investigación que se llevan a cabo, se encuentran: entrevista a testigos, inspecciones de lugar, objetos, equipo de cómputo personal y de trabajo de la víctima, solicitud de videos a instituciones de seguridad, dependencias públicas e iniciativa privada a efecto de dar seguimiento con la posible ruta de la persona desaparecida, entre otros.

Asimismo, elementos de la Fiscalía Especializada en Coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, realizan operativos apegados al protocolo homologado de investigación de personas desaparecidas con el objetivo de dar con el paradero del Dr. Iván, a través de la información obtenida.

La FGE exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada del caso a través de los conductos oficiales de la dependencia y no reproducir rumores para evitar que falsedades perjudiquen la investigación y afecten a sus familiares.

Igualmente, refrenda su compromiso con la sociedad de llevar a cabo todas las acciones necesarias con todos los recursos humanos, materiales y logísticos que se necesiten para la localización de personas, así como para brindar el acompañamiento que requieran las victimas indirectas de este delito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario