PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 26 de diciembre de 2022

 Protección Civil recomienda cuidarse ante cambios en el clima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a la población para estar alerta a las condiciones climáticas y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en niñas, niños, personas adultas mayores y con algunas vulnerabilidades.

 
Lo anterior porque de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este lunes 26 de diciembre, la temperatura sigue a la baja durante las madrugadas y mañanas, pero conforme avanza el día se sentirá calor intenso para el mediodía y la tarde.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco y Nayarit.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy serían de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León;
y de -10 a -5°C en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; de -5 a 0°C en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a frío durante la mañana, con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido en la región y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario