PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 4 de enero de 2023

Desde su desaparición Familiares del Dr. Ivan acompañaron búsqueda: FGE

+Desde el día 28 se inició el primer operativo de búsqueda con la participación de SEDENA, Policía Estatal, la FGE y la Comisión de Búsqueda

En entrevista con diversos medio de comunicación, el Fiscal General del Estado Bryant Alejandro García Ramirez informó que desde el día 27 de diciembre pasado, fecha en que desapareció el médico Ivan Jacinto  Cortes, su esposo y familiares estuvieron en contacto con la Fiscalía y conociendo el proceso de búsqueda e investigación: "Su sobrina presentó la denuncia el día siguiente en la mañana. En el momento en que se presentó la denuncia se activó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, así como la Comisión de Búsqueda de personas y comenzaron con los primeros actos de investigación, entrevistando a familiares, trabajadores"

El Fiscal informó que El Dr. Ivan fue visto por última vez el 27 de diciembre cuándo salió del Instituto de Cancerología y abordó su vehículo en compañía de dos jóvenes que le esperaban afuero, esto lo corroboraron trabajadores y usuarios del instituto que les vieron llegar y posteriormente salir.

Bryant García  continuó narrando y señaló que a las 20:40 de ese día, un familiar le llamó y el médico le contestó, pero posterior a ese llamada, su pareja, su esposo Christian se comunicó con él cerca de las 12 y ya no contestó, a la 1 de la mañana le marcó de nuevo  y ya no contestó. Desde ese momento ya no hubo comunicación con el Dr. Ivan

Desde el día 28 se inició el primer operativo de búsqueda con la participación de SEDENA, Policía Estatal, la FGE y la Comisión de Búsqueda. A todos los operativos de búsqueda acudieron los familiares, informó el Fiscal y señaló que se realizaron búsquedas en las inmediaciones de Colima y Jalisco, barrancas de Suchitlán, en El Chical, que eran lugares que frecuentaba el doctor, así como en Mirador de la Cumbre, carreteras brechas, hoteles, y moteles

“hicimos operativos de búsqueda en diversas partes. En todo momento la familia, tanto su mamá como el esposo del médico se estuvo en comunicación constante con ellos"

Posteriormente realizaron otros actos de investigación, y de ahí lo que fue el 29, 30 y 31 

y fue hasta el 31 que se localizó el cuerpo del doctor sin vida, en el Terrero, porque había datos que le hicieron suponer a la FGE que ahí se le podría encontrar.

Se trasladó el cuerpo al SEMEFO, y se informó a los familiares y quienes lo identificaron.

Dijo que continúan con las investigaciones y que en este momento hay “información muy importante y sensible que no se puede compartir”, y abundó que dos jóvenes participaron en la desaparición del doctor, a quienes se está buscando, y acotó: "derivado de las investigaciones se cuenta con un patrón del doctor que no analizaba él correctamente los riesgos, y este patrón ponía en riesgo en muchas investigaciones su integridad”.

Dijo el Fiscal que hasta el momento una de las líneas de investigaciones apunta a que el móvil es pasional y hacemos lo necesario para llegar a buen puerto en ese tema y resolverlo para judicializarlo, y abundó al señalar que las dos personas que se están buscando son de un círculo cercano, eran amigos o él los frecuentaba, eran jóvenes de entre 20 y 25 años.

La Fiscalía está investigando y plenamente comprometida, y en cuanto tenga datos de investigación, los dará a conocer, concluyó el Fiscal Bryant Alejandro García Ramírez.

Fernando Álvarez/ Agencia SMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario