PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 30 de enero de 2023

Rehabilitan dispensario médico en el centro de Colima

*A través del DIF Municipal Colima se ofrece el servicio de atención médica, apoyando a las familias a contar con una opción de atención y prevención de la salud cercana y accesible.


El fortalecimiento de los servicios médicos preventivos que ofrece el Ayuntamiento de Colima, a través del DIF Municipal se sigue dando, ahora con la rehabilitación del dispensario médico y consultorio que se encuentra a un costado del mercado Manuel Álvarez, cumpliendo así con el compromiso de la presidenta municipal, Margarita Moreno, de llevar a las familias colimenses servicios médicos auxiliares de calidad.

Al hacer la entrega de la remodelación del dispensario médico, la presidenta municipal invitó a la población que se acerquen a los consultores que ofrece el DIF Municipal, donde se brinda atención médica integral y psicológica, así como la promoción, prevención y curaciones, con el respaldo de profesionales de la salud.

“Seguimos cumpliendo a las familias de Colima. Hoy entregamos la rehabilitación de esta unidad médica porque queremos que asistan, que nos visiten, que se atiendan aquí en un espacio cómodo, accesible y donde podrán tener la valoración de profesionales de la salud, que son parte de nuestro equipo”, comentó.

Esta intervención, a cargo de la dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, consistió en el mantenimiento de este espacio con la limpieza, pintura, colocación de señalética, rehabilitación de la cancelería y fachada del consultorio médico; con esta obra suman cuatro los consultorios médicos municipales que han sido rehabilitados desde el inicio de la administración.

“Nos propusimos mejorar las condiciones de estos espacios de consulta. Ya lo hicimos en La Estancia, El Tívoli, Ignacio Zaragoza y ahora aquí en el centro de Colima. sabemos que son acciones que fortalecen la cercanía con las familias y esperamos que aprovechen al máximo este espacio que es para ustedes”, comentó ante vecinas y vecinos presentes.

Los servicios que el DIF Municipal Colima ofrece son: Consulta Médica, curaciones, aplicación de inyecciones, toma de presión y talla, así como suturaciones, el dispensario médico y la posibilidad de obtener certificados médicos con validez institucional.

El médico Manuel Tapia Castro agradeció el apoyo en rehabilitar las condiciones en el dispensario médico, que se ha convertido, a lo largo del tiempo en un lugar al que acuden las familias al centro de la ciudad para consulta y que al mejorar las condiciones del espacio resulta más atractiva para los usuarios.

La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, destacó el interés y el compromiso permanente de la presidenta para acciones como estas que impactan directamente a las familias del municipio, recordando que si bien la atención, consultas y certificados, tienen una cuota recuperación, estas son mínimas para que las personas puedan tener la posibilidad de acceder a los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario