PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 2 de febrero de 2023

Alista Archivo Histórico del Municipio de Colima celebraciones por 30 aniversario


*Se realizarán actividades del 08 al 10 de febrero, entre charlas y exposiciones

 *Se realizarán actividades del 08 al 10 de 

 febrero, entre charlas y exposiciones

La directora del Archivo Histórico del Municipio de Colima (AHMC), Patricia Sánchez Espinosa, informó sobre la programación de actividades culturales y académicas que se realizarán, del 08 al 10 de febrero, para celebrar el 30 aniversario de este espacio que calificó como un referente de la vida pública, educativa, cultural y social de la entidad. 

En ese sentido, informó que el 08 de febrero se realizará, a las 18:00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica Recuerdos memorables de la Casa del Archivo;  y a las 19:00 horas Perforación de placa por el quinto aniversario de la Cápsula del Tiempo.

Asimismo, adelantó que para el 09 de febrero, a las 18:00 horas, se realizará la Fotografía conmemorativa de amistades y colaboradores del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Para el 10 de febrero, agregó Sánchez Espinosa, se realizará la charla Archivo Histórico del Municipio de Colima: la huella que dejó en mí, en la que participan Yarminel Bernal, Paulina Machuca y Marcela Rodríguez, moderada por José Luis Larios.

También participará el Doctor José Miguel Romero de Solís, quien recibirá un reconocimiento por sus valiosas aportaciones al Archivo Histórico del Municipio de Colima y a la historia de nuestra entidad.

Finalmente, la directora del AHMC destacó el valor de este espacios, pues dijo que en sus muros y anaqueles se resguarda el patrimonio documental y cultural de los habitantes del municipio y la región.

"Destaca, como su principal fortaleza, ser una institución cercana a su población, un espacio en donde coinciden adultos, niños, mujeres, académicos, investigadores, artistas y creadores de la entidad", afirmó Patricia Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario