PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 19 de febrero de 2023

Esclerosis múltiple, más común en personas adultas y jóvenes: Salud

*Manifestaciones de atrofia muscular espinal pueden comenzar en el período de la lactancia o la infancia




La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dijo que la esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica invalidante más común entre personas adultas y jóvenes; se diagnostica comúnmente entre los 20 y 40 años, siendo las mujeres las que tienen el doble de probabilidades de desarrollarla.

 

La Subdirección de Atención Médica de los Servicios de Salud añadió que se trata de una enfermedad impredecible y tiene un importante impacto económico y social no sólo en quienes la padecen, sino también de las personas encargadas de su cuidado, al grado de que casi la totalidad de los pacientes (96%) y sus cuidadores (91%) aseguran que se han apartado de algunas de sus actividades diarias, para hacer frente a la realidad de esta enfermedad.

 

Indicó que aproximadamente un tercio de las personas con esclerosis múltiple necesita algún tipo de ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y ocho de cada diez cuidados los proporcionan familiares.

 

La enfermedad -apuntó- también puede repercutir en otras áreas de la funcionalidad de la persona, afectando su calidad de vida, que puede verse disminuida por la fatiga, el dolor, la alteración de las emociones, el deterioro de la vida social o la presencia de disfunciones cognitivas.

 

De la misma manera, aunque hay formas de identificar la atrofia muscular espinal en sus primeros signos, señaló que el diagnóstico temprano no es todavía una realidad porque hay algunos obstáculos que dificultan el logro de este resultado, como no percibir los retrasos en el desarrollo motor y falta de referencia a especialistas y de pruebas genéticas.

 

Expuso que las atrofias musculares espinales incluyen varios tipos de trastornos hereditarios caracterizados por atrofia de los músculos esqueléticos, debido a la degeneración progresiva de las células de la médula espinal y los núcleos motores en el tronco del encéfalo.

 

Al precisar que las manifestaciones de esta enfermedad pueden comenzar durante el período de la lactancia o en la infancia, el área de Atención Médica de la Secretaría de Salud manifestó que la atrofia muscular espinal debe ser diagnosticada tan pronto como sea posible, ya que una intervención farmacológica temprana puede cambiar el futuro de las y los pacientes y sus familias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario