PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 21 de febrero de 2023

Margarita Moreno da inicio al curso de mecánica “Mujeres trabajando”

+ En equipo con el CECATI 145 se ofrece esta capacitación intensiva para que mujeres puedan emprender sus proyectos; la convocatoria aún sigue abierta para el grupo vespertino.


Como parte del trabajo de vinculación de más mujeres a las diferentes áreas del sector laboral, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno dio inicio con el curso de mecánica básica “Mujeres trabajando”, que se incentiva la capacitación en este oficio.

En equipo con el CECATI 145, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, se ha realizado un convenio de colaboración que permite ofrecer becas a mujeres que deseen aprender el oficio de la mecánica, motivando la creación de proyectos productivos encabezados por mujeres en este sector.

La presidenta municipal resaltó la importancia que tiene la colaboración de las instituciones para poder atender las necesidades de la población, como en este caso se da con un área formativa como lo es CECATI 145, que abre una gran oportunidad para las mujeres del municipio de Colima con este curso que tendrá una duración de un mes.

“Estoy muy contenta de lo que se está haciendo con el programa ‘Mujeres trabajando’, donde no sólo se les capacita en diferentes áreas sino que también se están apoyando con créditos para que puedan emprender sus ideas y proyectos”, comentó la presidenta municipal.

Cindy Fuentes, directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, señaló que existe la posibilidad de que más mujeres se inscriban tanto en el grupo matutino que ya dio inicio, con un horario de 08:00 a 10:00 de la mañana o al grupo vespertino, que tendrá un horario de 06:00 de la tarde a 09:00 de la noche, cuyo grupo iniciará el próximo 23 de febrero.

“El conocimiento es la base del progreso. Tendrán una muy buena capacitación aquí en el CECATI 145, al finalizar tendrán una constancia con valor curricular, que acreditará sus conocimientos que les hagan posible vincularse en este sector productivo”, comentó la directora de la institución educativa Rosa María Llamas Orozco, directora del CECATI 145.

Los cursos serán impartidos por el ingeniero Jorge Luis China Peña, requiriendo disponibilidad de tiempo en las participantes. Para más información sobre las inscripciones, el Ayuntamiento de Colima pide a la población comunicarse al teléfono: 312 161 0356.

No hay comentarios:

Publicar un comentario