PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 25 de febrero de 2023

Reflexionan agrónomos sobre su profesión, en el marco de su día social

*En este foro participaron ex directores del plantel, quienes hablaron sobre diversos aspectos de la agronomía y el papel del ingeniero agrónomo en el Estado. 


 

En el marco del Día del Agrónomo, celebrado el 22 de febrero pasado, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán realizó una serie de charlas en la que participaron ex directores del plantel, con el fin de compartir con las y los estudiantes temas como la educación agronómica en Colima, los antecedentes de la facultad, la historia agronómica en Colima y el papel del ingeniero agrónomo en la agricultura del Estado.

Al inaugurar el evento, Marco Tulio Buenrostro Nava, director del plantel, dijo que el tema agrícola ha cobrado importancia “por el desarrollo que ha generado para el país”. En los últimos años, dijo, “la exportación de productos agrícolas ha superado a la exportación del petróleo, que era una de las principales fuentes de ingreso del país y esto se ha visto reflejado en lo que es la demanda de ingenieros agrónomos actualmente en el país y la región”.

“A pesar de que somos una facultad relativamente joven en comparación con las de otras universidades -continuó-, nuestro plantel ha jugado un papel muy importante en el desarrollo agrícola del estado y la región”. Ejemplo de ello, comentó, es el incremento de la demanda para ingresar a esta carrera; “la convocatoria pasada tuvimos aproximadamente 266 solicitudes de aspirantes, pero desafortunadamente sólo tenemos capacidad para recibir a 130 jóvenes”.

Elvira Silva Jiménez, coordinadora de la carrera de Ingeniero Agrónomo, al tomar la palabra comentó que “con estas actividades buscamos que las y los alumnos conozcan de primera mano la situación e importancia de los ingenieros agrónomos en el país, así como algunas recomendaciones para complementar su formación académica y que ejerzan su carrera en apego a la ética profesional que se les inculca”.

En el evento participaron los ex directores del plantel: Marcelino Bazán Tene, Carlos Aguayo Sierra, Lorenzo Hernández Arreguín, Gilberto Manzo Sánchez y Javier Farías Larios. También asistió Miguel Ángel Barreto, líder sindical de la DT6.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario