PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 21 de febrero de 2023

Ternium rehabilitó y entregó la Primaria Venustiano Carranza de Alzada, en Cuauhtémoc

La empresa Ternium, a través de su programa 'Voluntarios en Acción', realizó trabajos de mejora en las instalaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad de Alzada, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

En presencia del secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, decenas de voluntarias y voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza en general, jardinería, pintura, dotación de herramientas para la cocina y mobiliario para la biblioteca, reparación de techos, cancelería, comedores, fabricación de valla perimetral y canaletas, mantenimiento de bancas y tableros de basquetbol, equipamiento de aulas; entre otras actividades.

 

Las personas voluntarias estuvieron conformadas por personal de Ternium, sus familiares y amistades, así como autoridades educativas y municipales.

 

El secretario de Educación y Cultura manifestó que "cuando alguien tuvo la iniciativa de llevar estas mejoras a los planteles educativos, comentábamos que esto tiene mucho que ver con la Nueva Escuela Mexicana, donde tenemos ahora al centro la participación de la comunidad".

 

"Pudimos verlo aquí, al constatar que no sólo era personal de la empresa, sino que había padres y madres de familia, e incluso había gente de edad más avanzada que aún sin tener hijos, pero por el simple hecho de pertenecer al lugar, se involucraron en estas mejoras por el pasar de los años formando a miles de niños y niñas", aseveró.

 

Núñez González dijo que"en relación a esto, nos comentaron sobre el 50 aniversario de la fundación de esta escuela en 1973 y por lo mismo estamos de manteles largos, al tiempo que estamos cumpliendo 50 años, Ternium nos ofrece su trabajo, su apoyo, su aportación y miren que bonita está quedando su escuela en su aniversario”, resaltó.

 

Desde su inició en 2014, han invertido más de 15.4 millones de pesos en renovaciones de escuelas y han participado en el programa más de 2 mil voluntarias y voluntarios, beneficiado a miles de estudiantes de escuelas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario