PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 4 de febrero de 2023

Viridiana Valencia y vecinos de Colima participan en rescate de espacios públicos


Este sábado por la mañana, se llevó a cabo el rescate de un espacio público, en esta ocasión en la colonia El Yaqui, perteneciente al municipio de Colima con la participación de Viridiana Valencia, Delegada Federal de Programas para el Bienestar y con el acompañamiento de Karely Vázquez, Directora de la Región 1; Alfredo Álvarez, Diputado Local y Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV; así como de los vecinos de la colonia.

Poco menos de un centenar de personas acudieron al Yaqui para participar en la limpieza de áreas comunes: barriendo y quitando la maleza; sembrando árboles, pintado y mejorando del entorno en general. Con estas acciones se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad y el diálogo intergeneracional.

Entre los objetivos de estos rescates de espacios públicos, se encuentra que la comunidad se apropie de ellos, que recuperen su sentido realmente público, con el fin de que se fomente la convivencia, el diálogo, las personas reconozcan su identidad como grupo y generen pertenencia, que se compartan saberes con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.

Cabe resaltar la gran participación de la sociedad civil, pero también de las sinergias creadas con la Delegación Bienestar de Colima, Sembrando Vida, el Centro Estatal de Prevención Social, CIAPACOV y el Frente en Defensa del Maíz. Este compromiso de mantenerse cercanos a las colonias de cada municipio, tienen como fin cumplir la encomienda que dio la Gobernadora de estar en territorio, de estar con la gente, de dialogar. Es parte de la encomienda que tienen los servidores públicos.

En el rescate de este espacio público estuvieron presentes: Viri Valencia, Delegada de Programas para el Bienestar de Colima y Karely Vázquez, Directora de la Región 1 de dicha Delegación; Karen Jurado, Coordinadora de programas de bienestar para la discapacidad; Gerzaín Zamora, Coordinador de Sembrando Vida Colima; Marisa Mesina, Directora del Centro Estatal de Prevención Social; Alfredo Álvarez, Diputado local; el Regidor de Comala, Álvaro Lozano; así como vecinos y vecinas de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario