PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 7 de marzo de 2023

Capacita Protección Civil de la UdeC a personal universitario en Manzanillo

*Realizaron simulacros y organizaron brigadas internas para mejorar las respuestas en situación de riesgo, con la misión de que cada participante comparta lo aprendido en sus planteles. 

Para promover la protección civil en la comunidad universitaria y la sociedad en general en caso de desastre o fenómeno natural, la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Colima impartió los cursos “Formación de brigadas de protección” y “Plan familiar”, en la delegación Manzanillo.

La bienvenida a ambos cursos estuvo a cargo de Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, y de Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, quienes compartieron que esta información es valiosa para salvaguardar la vida humana de la comunidad estudiantil, familias y entorno.

También agradecieron la disponibilidad de sumarse a estas capacitaciones a las 60 personas que participaron. El primer curso, “Formación de brigadas de protección”, se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Campus El Naranjo y estuvo a cargo de Marcelino Ramos Ibarra y Sergio Martínez Montes.

Durante su realización, los instructores hablaron a directivos de bachilleratos y facultades de la Universidad, de contar con una cultura de protección que favorezca la autoprotección de estudiantes y áreas de trabajo; realizaron ejercicios, como simulacros, y conocieron la organización de brigadas internas para mejorar la respuesta en situación de riesgo, con la misión de que cada participante comparta lo aprendido en sus planteles.

Alexandra Gutiérrez, también personal de Protección Civil, impartió el curso “Plan Familiar” en el Bachillerato 28, dirigido a mujeres y madres de estudiantes de la comunidad de Camotlán, donde conocieron cómo proteger a sus familias en situaciones de riesgo, así como identificar y minimizar los peligros en casa.

La experta también invitó a las participantes a desarrollar un plan de acción para actuar de manera segura en caso de crisis. En este curso estuvo presente Eugenio Sevares Bayardo, director de dicho plantel.

Durante el cierre, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, agradeció el esfuerzo de asistentes y a responsables de la capacitación: “Será valioso contar con esta información para aplicarla en nuestra vida laboral y cotidiana, porque es una encomienda del rector extender el cúmulo de conocimiento que generamos a nuestro entorno”.

Para finalizar, Marcos Buenrostro dijo que Protección Civil Universitaria continuará capacitando a más personas para formar redes de apoyo, esto como parte de un eje esencial en la cultura de la prevención que promueve la institución.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario