PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 9 de marzo de 2023

Comienzan talleres del Programa Lazos, en Cofradía de Suchitlán y Nogueras

*Uno sobre plantas medicinales y otro sobre cómo plasmar emociones mediante el dibujo.


En la Casa de los Alcatraces, una de las sedes del Programa Lazos de la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Colima, comenzaron esta semana las actividades de un taller de cultivo y uso de plantas medicinales impartido por Carlota Gutiérrez Terríquez, analista de esta coordinación.

El objetivo del taller es fomentar el intercambio de conocimientos y saberes acerca de las plantas medicinales que se encuentran en la región y ver cómo se pueden aprovechar de manera integral.

En el taller también se compartirán recetas y técnicas para preparar remedios naturales y cuidar la salud. De acuerdo con Gutiérrez Terríquez, “el taller es una oportunidad para aprender y conectarse con otras mujeres, para compartir sus conocimientos y experiencias”.

La instructora añadió que el taller se dirige a mujeres de la comunidad que deseen compartir sus conocimientos y aprender de otras en un ambiente colaborativo y seguro; “se discutirán los beneficios de las plantas medicinales y cómo se pueden utilizar para atender diferentes dolencias”.

Por otro lado, en la Casa de los Alcatraces también comenzó el taller: “Dibujando mis emociones”, que imparte Israel Vargas Oropeza. Esta actividad está dedicada a niños de entre 5 y 10 años de edad y tiene el objetivo de fomentar la identificación y gestión de sus emociones a través del dibujo, así como enseñar diversas técnicas como acuarela y carboncillo.

Además, se abordarán temas como el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación. Las y los pequeños aprenderán a expresarse a través del arte y a comprender mejor sus emociones y sentimientos. El taller, dice su instructor, “es una oportunidad para que se conecten y conozcan a otros niños con intereses similares”.

Por último, el Programa Lazos está por cumplir dos años de diálogos comunitarios en Comala, atendiendo a las poblaciones de Cofradía de Suchitlán y Nogueras. El desarrollo de las actividades comunitarias ha permitido la organización de distintas festividades apoyadas por personal universitario, profesores, investigadores y estudiantes de la UdeC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario