PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 29 de marzo de 2023

Comparten buenas prácticas sobre la atención a la violencia de género en las universidades

*Por la UdeC participó Mónica González, directora de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género.

Como parte de las actividades del congreso del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD) sobre Educación Jurídica, la directora de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género en la Universidad de Colima, Mónica González Torres, participó en la mesa de diálogo “Mecanismos para prevenir y atender la violencia de género”.

El CEEAD es una institución independiente, privada, sin fines de lucro, fundada en 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dedicada a la investigación, desarrollo, implementación y evaluación de iniciativas para transformar la educación jurídica y el ejercicio profesional del derecho (https://www.ceead.org.mx/).

Durante la mesa, las panelistas reflexionaron sobre los avances significativos en materia de atención a la violencia de género, así como en los principales retos que las instituciones de educación superior han enfrentado en el tema.

También abordaron la efectividad de las medidas para eliminar el acoso sexual y el hostigamiento sexual para contribuir con el compromiso de prevenir, atender y eliminar la violencia de género en las instituciones de educación superior.

Participaron en la mesa de diálogo Marcela Chavarría y Chavarría, de la Universidad de Monterrey; María Teresa Paillés Vergara, de Abogadas MX; Mónica González Contró, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Mónica González de la UdeC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario