PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 10 de marzo de 2023

Con panel y frases de regalo, conmemoran el Día Internacional de la Mujer en El Colomo

*“A veces escuchamos que es tiempo de mujeres, pero es un tiempo de igualdad y equidad; cada persona debe promover que esto suceda”: Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo.

Este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó el panel “Mujeres de éxito”, en el  bachillerato 14 de la Universidad de Colima, ubicado en la localidad El Colomo, en Manzanillo.

Inauguró el evento Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo, quien ofreció un mensaje de bienvenida por el 8M, en el que dijo que “a veces escuchamos que es tiempo de mujeres, pero es un tiempo de igualdad y equidad; cada persona debe promover que esto suceda”.

Agregó que “somos muy afortunadas por estar en un sistema como la Universidad de Colima, donde se trabaja con temas de género, y espero que esta perspectiva la puedan incorporar en su vida diaria, en sus casas y en su futuro para que se visibilice en las próximas generaciones”.

También invitó a las estudiantes “a sentirse orgullosas de ser mujeres, desde la óptica de la equidad e igualdad y no con ventaja hacia la masculinidad”.

En el panel participaron Griselda Salvatierra Martínez, Denisse Daniela de Casas Mora, Rosalina Barajas Mendez y Aylanie Orozco Dueñas, mujeres destacadas en sus diferentes áreas de trabajo. La moderación estuvo a cargo de Ana Julia Rincón Navarro.

En sus intervenciones, Griselda, Daniela, Rosalinda y Aylanie compartieron con las estudiantes sus experiencias de vida, retos y desafíos, y cuál es para ellas el significado de ser mujer.

Para finalizar, las asistentes hicieron un ejercicio de reflexión y escribieron palabras dedicadas a otra mujer. Estos mensajes en papel formaron una cortina de hilos morados. Posteriormente, cada una de ellas tomó una de las frases que otra persona había escrito para llevársela a casa.

Algunas de las frases que se regalaron esa mañana fueron: “Tú eres la protagonista de tu propia vida”, “No hay nadie que tenga más poder sobre ti, que tu misma”; “Una mujer segura de sí misma, se viste de fuerza y dignidad” y “La vida es muy corta para que la pases peleando contigo misma”.

También estuvo presente Juan Mimbela López, director del plantel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario