PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 23 de marzo de 2023

Egresan de la UdeC agrónomos formados en producción sostenible

*“Nos costó mucho esfuerzo, pero estamos aquí con la frente en alto y orgullosos de lo que hemos logrado; hoy estamos muy felices”, Elizabeth González, egresada.

En días pasados, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán entregó certificados a estudiantes egresados del plan educativo de Ingeniero Agrónomo correspondientes a la generación 2018 – 2023.

El evento se realizó en el Centro de Tecnología Educativa, donde Marco Tulio Buenrostro Nava, director del plantel, destacó que los egresados adquirieron conocimientos y destrezas propias de la Agronomía: “Fortalecieron sus valores y generaron lazos de amistad con sus compañeros y profesores, que durarán toda la vida. Están a punto de enfrentar una nueva etapa de sus vidas, una etapa llena de incertidumbre y desafíos, pero también de oportunidades y de esperanza”.

Ahora, dijo, “les corresponde aplicar el conocimiento y destrezas en la innovación e implementación de tecnologías que permitan continuar con el desarrollo tecnológico del campo en México; estamos seguros de que cuentan con el temple, los conocimientos y las habilidades para enfrentar los retos”.

Por su parte, Pedro Valadez Ramírez, docente y padrino de generación, invitó a las y los egresados a no olvidar su origen y los esfuerzos que sus familiares hicieron: “Han confiado en la UdeC para su formación profesional; pongan siempre en alto su nombre, su honor, su familia y a las escuelas que los formaron; pongan en práctica sus valores y sean buenos líderes”.

“A pesar de los nuevos retos, logros, metas, ascensos y grandes cambios, ustedes sabrán enfrentarlos y manejarlos con honradez y sabiduría, hoy empieza la verdadera lucha”, concluyó Valadez Ramírez.

Por su parte la estudiante Elizabeth González García, en nombre de las y los egresados, indicó: “Nos costó mucho esfuerzo, pero estamos aquí con la frente en alto y orgullosos de lo que hemos logrado; hoy estamos muy felices, pero también con tristeza por terminar este periodo de educación, y orgullosos porque hubo momentos en que pensamos que no llegaríamos a estar aquí”.

Además, agradeció a familias, amigos y docentes por el apoyo brindado: “Estuvieron ahí cuando más lo necesitamos; gracias por su apoyo incondicional, por creer en nosotros, por motivarnos a seguir cumpliendo nuestras metas… sin su amor y ayuda este sueño no hubiera sido posible. Gracias, docentes, por su dedicación, tolerancia y paciencia; en los momentos en que los necesitamos estuvieron con sus palabras de aliento, dándonos siempre oportunidades para seguir adelante”.

Para finalizar, González García felicitó a sus compañeros: “Es una responsabilidad enfrentarnos al mundo y compartir nuestros conocimientos; siempre hay que creer en nosotros mismos. Hoy salimos de aquí convertidos en profesionistas; recuerden siempre la ética, la moral y el amor por lo que hacemos”.

Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, en representación del rector, les dijo a las y los jóvenes que han sido formados con bases científicas, tecnológicas, administrativas, éticas y de responsabilidad social, para la producción agropecuaria sostenible, incluyendo las áreas de planeación, operación, administración, comercialización e investigación.

“Tienen la capacidad de enfrentar y resolver los problemas que se presentan en la transformación del agro mexicano y de los procesos productivos, respetando los recursos naturales y el medio ambiente”, comentó.

Por último, los invitó a completar su proceso de titulación: “No lo dejen para después, de nada sirve haber trabajado arduamente durante estos años si no completan su titulación; aprovechen las distintas opciones que se tiene para ello”, finalizó.

En el evento también estuvieron Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Felícitas Romero, secretaria Administrativa del Plantel; Elvira Silva, coordinadora de la carrera de Ingeniero Agrónomo y el Est. Edwin Gudiel López, presidente de la sociedad de Alumnos de la FCBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario