PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 28 de marzo de 2023

Expone artista Emmanuel Tanús “Decir con tinta”, hoy en el MUAP

*A las 12:00, como parte del programa de actividades de reapertura del Museo de Artes Populares.

La Universidad de Colima, en coordinación con Caracol Gráfica, exhibirá en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar” la obra gráfica: “Decir con tinta”, del artista poblano Emmanuel Tanús.

Heberto Carrillo Morales, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dijo que en las renovadas y restauradas instalaciones del MUAP se podrá disfrutar una selección de la obra más reciente de este joven creador, quien ha recibido premios nacionales e internacionales y cuyo trabajo ha sido expuesto en países como Japón, Polonia, Italia, Ucrania, México, Rusia, Francia y Alemania.

La exposición se compone de más de cuarenta grabados en diversas técnicas como la xilografía, el aguafuerte, linografía, punta seca y la litografía, con temáticas que visibilizan a las personas de a pie, a los campesinos y madres de desaparecidos, esto es, a quienes no tienen voz.

La inauguración se realizará hoy martes 28 de marzo a las 12:00 horas como parte del programa de actividades de reapertura del MUAP. Además, a las 19:00 horas el autor impartirá una charla a los asistentes y dará una visita guiada por la exposición.

“Decir con tinta”, gráfica de Emmanuel Tanús”, estará abierta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. La cita es en el Museo Universitario de Artes Populares, que se ubica en Gabino Barrera #399 esquina con Manuel Gallardo, en el Centro de la ciudad de Colima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario