PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 22 de marzo de 2023

Movilidad Colima abre línea directa para atender casos de acoso sexual

*  Con la creación de un canal exclusivo para este tipo de quejas, se atienden de manera eficaz los casos de acoso hacia mujeres en el transporte público de la entidad

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), pone a la disposición de las mujeres usuarias del transporte público en la entidad, una línea telefónica y WhatsApp exclusiva para atender casos de violencia sexual, acoso u hostigamiento en las diferentes modalidades del transporte. Esta medida tiene la finalidad de abrir canales de comunicación entre la dependencia pública estatal y las mujeres usuarias de este servicio.

 

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Movilidad, las mujeres son quienes más utilizan el transporte público, realizando más de 122 mil desplazamientos en autobuses o taxis en el estado. La dependencia, consciente de la problemática del acoso sexual y atendiendo la Alerta de Género vigente en el estado, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 312-196-5889, número que atenderá principalmente en la aplicación de WhatsApp, para reportar cualquier anomalía en el transporte público individual y colectivo.

 

Se considera acoso a silbidos, miradas lascivas, palabras obscenas, piropos, tocamientos, masturbación, o directamente agresiones físicas y violación. Ninguno de estos actos debe ser vistos como algo “normal” y es necesario que la persona afectada realice su denuncia en esta nueva línea de WhatsApp.

 

Por otra parte, la Subsemov se encuentra trabajando en el curso de capacitación para el refrendo 2023, donde se planteará a las personas conductoras la sensibilización para este tipo de casos y cómo pueden actuar en caso de presenciar un hecho de esta naturaleza en sus unidades de transporte público, dependiendo de la modalidad de transporte, ya sea autobús o taxi.

 

Para quien desee realizar quejas de transporte público colectivo, se les invita a utilizar el buzón de quejas en línea, en http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/ o a los teléfonos 312-316200 ext. 51070 y 51072.

No hay comentarios:

Publicar un comentario