PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 14 de marzo de 2023

Ofrece IMSS Colima métodos de planificación familiar en sus Unidades de Medicina Familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través de sus 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecen servicios de planificación familiar a la derechohabiencia, alternativas de acuerdo a sus necesidades, voluntad y estado de salud, información y consejería para que puedan adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Para la planificación familiar existe una estrategia específica, en la que se incluyen los consultorios de medicina familiar de las UMF en la entidad y de planificación familiar de las UMF  No. 17 de Manzanillo y  No. 19 de Colima, además del Módulo Urbano Marginado ubicado en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima que atiende a la población en general.

 

La doctora Ma. Guadalupe Martínez Magaña directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 invitó a la población en general para hacer uso de los servicios de planificación familiar en las unidades de Primer Nivel de Atención, donde también pueden elegir el método de planificación familiar adecuado a su estilo de vida.

 

Puedes agendar una cita vía telefónica con tu médico familiar llamando al 018006812525, en horario de lunes a viernes en días hábiles de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino, ahí se asignará la cita en la UMF que te corresponda, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o acudir directamente al Módulo de Planificación Familiar o Medicina Preventiva de tu Unidad Médica de adscripción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario