PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 12 de marzo de 2023

UEPC: Colima tendrá hoy calor intenso y posibles intervalos de chubascos

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población, porque de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este domingo 12 de marzo, además de las altas temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius que se esperan hoy en el territorio colimense durante las horas de mayor intensidad, también se pronostican intervalos de chubascos en algunos municipios del estado de Colima.


El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias, chubascos y descargas eléctricas en el occidente y sur del país. Durante la tarde continuará ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

El pronóstico de lluvias para hoy contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Respecto a las temperaturas, habrá registros de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste), Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las temperaturas mínimas hoy en la República Mexicana oscilarían de -5 a 0°C con heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco y caluroso durante la tarde en la región. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario