PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 22 de abril de 2023

CIAPACOV avanza en su programa de “Desazolve y mantenimiento en cajas de válvulas” en VdeA

 *Este programa de trabajos preventivos arrancó hace dos semanas y busca hacer un análisis periódico de la red durante la temporada de estiaje, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento para los municipios de Colima y Villa de Álvarez.



Con el objetivo de tener una infraestructura más limpia y evitar problemas por falta de mantenimiento, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) puso en marcha el programa “Desazolve y mantenimiento en caja de válvulas”.

Toda esta semana se realizaron trabajos en la colonia Manuel M. Dieguez de Villa de Álvarez y en los próximos días se llegará a otras partes de la zona conurbada, hasta ser abarcada en su totalidad. Se pretende concluir antes de que inicie la temporada de lluvias.

Vladimir Parra Barragán, titular del organismo operador, señaló que esta acción se lleva a cabo de manera periódica, al inicio y al final de la temporada de lluvias. Sobre todo porque se sabe de las implicaciones que pueden ocurrir al estar la infraestructura obstruida por azolve en estos lugares, donde se retira basura, tierra o inclusive material de construcción.

“Quizá es un trabajo que no se ve a simple vista, pero para CIAPACOV es importante, ya que consiste en que nuestros compañeros acudan a donde se localizan las principales válvulas y brinden atención preventiva pues esto permitirá seccionar por zonas y retirar todo tipo de cosas, desde tierra, arena, y basura de todo tipo. Hay que recordar que por aquí pasa agua potable, por eso es importante, se cuida a la población” expresó.

Hasta ahora, dijo que ya se tienen detectadas las colonias y calles donde se tiene que dar limpieza con mayor frecuencia, por lo que se ha establecido un calendario para llegar a todas y hacer los trabajos correspondientes.

Asimismo, Parra Barragán, explicó que la limpieza de las cajas es vital para la población, pues permite el correcto funcionamiento de la red y por tanto se puede garantizar el abasto y distribución del vital líquido. Por otro lado, se protege la imagen de nuestras ciudades ante quienes visitan nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario