PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 11 de abril de 2023

CIAPACOV realiza la sustitución de bomba del Pozo Nuevo Colima en Villa de Álvarez

Durante este lunes 11 de abril y martes 12, la Dirección de electromecánica de CIAPACOV, realiza trabajos de sustitución de bomba en el Pozo Nuevo Colima que abastece a las colonias Solidaridad, Almendros, Las Colinas, Bugambilias y Villas Bugambilias, el cambio de se hizo derivado del daño de la bomba en la parte de la flecha del motor con el cuerpo de impulsores, esto se determinó después de que la brigada hiciera pruebas técnicas eléctricas y electromecánicas. 

La descompostura y las fallas en la red de agua potable, responden a un rezago en la infraestructura, que por más de medio siglo no recibió el debido mantenimiento, ni la inversión necesaria para realizar mejoras.

La bomba marca BAMNSA con motor MSU8 de 125hp tiene un gasto promedio de 38 litros por segundo a 180 metros de profundidad para abastecer el vital líquido a las colonias de la zona. Esta maniobra tuvo un costo de 125 mil 102 pesos y permitirá combatir el rezago heredado en la infraestructura y mejorar la extracción de agua.

Cabe recordar que CIAPACOV ha hecho una inversión histórica en bombas ($3,464,706 pesos) como parte de las acciones para hacer frente a la crisis hídrica y a la sequía.

Los trabajos serán concluidos hoy por la tarde-noche y la presión del agua se recuperará en su totalidad en el transcurso de este martes.

El Director general de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que “Gracias a la contribución, a los pagos de los usuarios, se invierte en modernizar y en tener más tecnología para tener un mejor servicio de agua”.

Ciapacov, reitera su compromiso bajo la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno, de seguir trabajando en sustituir e instalar equipos, para garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral de agua potable más eficiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Por último, CIAPACOV agradece a las y los vecinos su paciencia y comprensión en la realización de estas maniobras y a la población en general pues es gracias a sus pagos puntuales que podemos llevar a cabo la modernización de las redes de agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario