PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 16 de abril de 2023

El poeta y escritor, Eduardo Casar obtiene la Medalla Fray Luis de León.


Foto tomada de internet

El reconocido poeta y ensayista mexicano Eduardo Casar, será reconocido con la Medalla Fray Luis de León en el marco del Primer Encuentro de Poetas Iberoamericanos a realizarse en México durante el próximo mes de septiembre.

Resaltar que poetas Iberoamericanos de Salamanca, busca reconocer la trayectoria poética de autores de España, Portugal y América Latina.  Hasta la fecha se ha concedido a los poetas António Salvado (Portugal, 2021) y Leopoldo 'Teuco' Castilla (Argentina, 2022).

En esta ocasión,se ha decidido que el poeta mexicano Eduardo Casar sea merecedor de esta distinción. Resaltar que además de ser poeta, Eduardo es profesor del Taller de Composición Literaria, de la Escuela de Escritores de la SOGEM, de Coyoacán, en la Ciudad de México

Además es conductor, desde 1994, del programa radiofónico Voces interiores de la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA y Radio Educación; y del programa de televisión "La dichosa plabra", que se transmite en el canal 22 de México los sábados con repetición los lunes.

Recibió, por un trabajo colectivo, el Premio de Ensayo Literario José Revueltas en 1976.

El Gobierno del Estado de México le otorgó, en abril de 2009, el Premio Internacional de Literatura Letras del Bicentenario "Sor Juana Inés de la Cruz", por su libro de poesía Grandes maniobras en miniatura.

Cabe recordar que este escritor y poeta a participado en diversas actividades y eventos de literatura, escritura y composición en el estado de Colima.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario