PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 27 de abril de 2023

Incode realizará actividades previas al Día de la Niña y el Niño, en La Campana

 * Se busca mejorar el servicio público individual y colectivo, abordando temas específicos para cada modalidad de transporte


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, informa que inició la capacitación a personas operadoras de transporte público individual y colectivo. Por primera vez, la capacitación tiene módulos en específico, diferenciando contenidos para personas conductoras de transporte público individual (taxis) y colectivo (autobús). 

La profesionalización del transporte público es un tema importante para el bienestar de usuarias y usuarios y del propio personal operador. Este programa busca garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan este servicio en el estado de Colima y se espera que más de 4 mil 500 personas operadoras sean capacitadas, de las cuales 3 mil 900 son taxistas y 600 operadores de autobuses.

En esta capacitación se abordan temas importantes, como responsabilidades para las personas operadoras de transporte público, primeros auxilios, violencia de género y prevención del acoso sexual. Dependiendo del tipo de transporte, existen distintos protocolos de actuación, por ello es imperativo trabajar en una capacitación diferenciada para ambas modalidades de transporte.

Este programa de capacitación se llevará a cabo durante seis meses, del 24 de abril al 6 de octubre, en las ciudades de Colima, Manzanillo y Tecomán. Las personas conductoras ya se pueden inscribir a la capacitación a través del portal de internet http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/ para agendar una fecha para su capacitación. Esta tiene carácter de obligatoria para todas las personas que manejan un vehículo de transporte público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario