PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 22 de abril de 2023

Inicia rehabilitación de mercados Pancho Villa y Manuel Álvarez

 **Supervisó el arranque de obras para rehabilitar el área sanitaria, baños, mantenimiento de fachada y construcción de rampas, entre otras acciones 


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, supervisó el inicio de obras para mejorar las instalaciones sanitarias, lavaderos, mantenimiento de fachada y la construcción de dos rampas de acceso para personas con discapacidad, cuyos trabajos permitirán un mayor aprovechamiento de los espacios y servicios en los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez. 

Durante su recorrido por estos mercados de la capital del estado, Margarita Moreno conversó con los locatarios y estuvo acompañada por Mari Zúñiga y Manuel Zaragoza Chávez, liderazgos del Francisco Villa, así como Natalia Flores Tapa, líder también del mercado Manuel Álvarez. 

Margarita Moreno afirmó que los mercados son una fuente importante para el suministro de alimentos básicos y artesanías de la región, lo cual contribuye al desarrollo económico y local, por lo que al mejorar sus condiciones se beneficia directamente a las familias de comerciantes y también a las que ahí consumen. 

La presidenta municipal de Colima estuvo acompaña por el director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, quien precisó el alcance de estas acciones de mejoramiento y de rehabilitación de la infraestructura sanitaria y de áreas comunes de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez. 

Precisó que en el mercado Manuel Álvarez se rehabilitará la instalación sanitaria, el cambio de ocho piezas de baño, de tubería y la colocación de dos puertas metálicas, el suministro de mingitorios, además de la colocación de barras para discapacitados en baños, así como el cambio de luminarias en el mercado. 

Asimismo, detalló que en el mercado Francisco Villa se rehabilitará la fachada del mercado, cuyas acciones consisten en la ampliación de la banqueta, construcción de rampas de concreto, suministro y colocación de luminarias, construcción de registro pluvial, entre otras acciones para mejorar la accesibilidad peatonal y de personas con discapacidad. 

La presidenta Margarita Moreno también estuvo acompañada por la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez; el director de Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, y el regidor Osiris Alcaraz Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario