PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 15 de abril de 2023

Margarita Moreno inicia campaña de 'Ecobrigadas Intensivas Contigo'

 ++El objetivo es retirar residuos sólidos de los ríos y arroyos para evitar inundaciones durante el próximo temporal de lluvias.



Como labor preventiva para evitar desbordamientos que afecten a la población durante las próximas lluvias, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó la campaña 'Ecobrigadas Intensivas Contigo', cuyo trabajo se centra en sumar a la población a la limpieza de ríos y arroyos.

Al respecto, Margarita Moreno encabezó los trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos en los márgenes del arroyo Pereyra, en el segmento que surca la colonia Placetas, donde oficializó el arranque de esta campaña en la que participaron vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Ahí, Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente, explicó que este programa se realizará cada 15 días en puntos estratégicos de los principales arroyos y ríos de la capital, con el apoyo de vecinos, a quienes se concientiza sobre el cuidado ecológico de los afluentes, al tiempo que  se apuntala el trabajo preventivo para evitar inundaciones.  

A su vez, la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Ana Galaviz Mosqueda, explicó que se aprovechan estos recorridos para evaluar las condiciones del arbolado y realizar podas preventivas en el caso de aquellos árboles que estén en riesgo de caer durante el próximo temporal de lluvias.

Margarita Moreno agradeció la participación de las y los vecinos de la colonia Placetas, quienes se sumaron a esta Ecobrigada Intensiva Contigo, por lo que refrendó su respaldo para seguir trabajando por un Colima más limpio y ordenado a favor de las familias.

La presidenta municipal aprovechó, junto con el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, la oportunidad para escuchar a las y los liderazgos de esta colonia, quienes le compartieron planteamientos para mejorar este espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario