* La dependencia estatal recomienda ejercitarse 30 minutos diarios, cinco días por semana
Precisa que actividad física es caminar, correr, bailar o practicar yoga, mientras que ejercicio es levantar pesas, hacer aeróbics, practicar fútbol o basquetbol; también abarca otras actividades que requieren movimiento corporal y que se realizan como parte de los momentos de juego, trabajo, formas de transporte activas, tareas domésticas y actividades recreativas.
La dependencia estatal reiteró que si la actividad física se realiza en forma regular es beneficiosa para prevenir enfermedades no transmisibles frecuentes y caídas en las personas adultas mayores, así como para mejorar la salud mental y la función cognitiva de quienes integran este grupo etario, por lo que contribuye al tratamiento de trastornos como la ansiedad o la depresión.
Explicó que la actividad física es muy importante para la salud mental, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que esta actividad frecuente reduce los síntomas de depresión y ansiedad en la población adulta con o sin discapacidad, así como la depresión post-parto.
De la misma manera, indicó que entre los beneficios más conocidos de la actividad física se encuentran aquellos relacionados con la salud de huesos y músculos, así como reducir el riesgo de padecer enfermedades, como las cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión.
Por el contrario, la inactividad física es uno de los diez principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo y es responsable de 7% de muertes prematuras a nivel global, según establece la OMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario