PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 28 de abril de 2023

Salud Colima cuenta con vacunas para prevenir la meningitis

 


* Evitan que salud de niñas y niños pueda complicarse por este padecimiento, indica la dependencia estatal



La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que dentro del esquema completo de vacunación cuenta con tres vacunas que ayudan a prevenir la meningitis y otras enfermedades, así como evitar que la salud de las niñas y los niños se pueda complicar por este padecimiento.

En el marco del Día Mundial de la Meningitis, la coordinadora estatal de Vacunación de la dependencia estatal, Irela Zamora Vargas, dijo que la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) previene contra la tuberculosis meníngea y se aplica al nacer.

Otra vacuna que ayuda a evitar la meningitis es la hexavalente, misma que además de proteger contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y poliomielitis, protege contra la Haemophilus Influenza, que es otro de los agentes causante de la meningitis.

Asimismo, se tiene la vacuna anti-neumocócica, misma que protege contra enfermedades neumocócicas invasivas, entre ellas la meningitis causada por este agente. Recordó que la vacunación sigue siendo una de las estrategias de mayor relevancia en la prevención de enfermedades infectocontagiosas, de ahí la importancia de aplicárselas desde temprana edad.

Por ello, invitó a que en casa se revise la Cartilla Nacional de Salud de hijos e hijas y se identifique el esquema básico de vacunación, así como cuáles vacunas ya tienen aplicadas y cuál de ellas les hace falta por aplicar. Para agendar una cita para vacunación en unidades de salud, hay que llamar al teléfono 312-159-2389 o enviar un mensaje de whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario